Clinica Veterinaria Madrid Centro Veterinario Lide
 

Tus veterinarios de la Clínicas veterinarias de Madrid Centro Líder Veterinaria 
 

 Consultas

    En este apartado La Clínica Centro Veterinario Lider-veterinaria iremos tratando los temas que os preocupan más habitualmente desde un punto de vista práctico.

       Pincha en la especie que quieres consultar, en el margen izquierdo.

 

Fisioterapia

        Actualmente con las técnicas que aplicamos en nuestro centro, Laserterapia, Ultrasonidos, Campos Magneticos, masajes y ejercicos dinámicos sobre plataformas moviles conseguimos mantener en condiciones estables animales afectados de patologías, tales como Displasia de cadera y codo, donde antes solo se aplicaban tratamientos médicos o quirúrgicos. Otras patologias como Luxacion de Rotula, Artrosis de cadera y miembros anteriores, cervicalgias y alteraciones de disco como protusiones y hernias discales conseguimos evitar medicaciones y cirugias de riesgo con resultados visibles en pocas sesiones  obteniendo resultados muy buenos.

Puedes consultar en nuestra página  http://fisioterapiaveterinariamadrid.es

Terapias en mascotas con células madres  


         ¿Puede el organismo curarse a sí mismo? Muchas personas que usan terapias alternativas creen que es posible. En medicina veterinaria se está utilizando
células madre y plaquetas para curar perros, gatos y caballos. ¿Qué hace que estos tratamientos sean más atractivos que la medicina tradicional? La razón es que estos tratamientos son menos invasivos y tienen un costo menor.


       La terapia con
células madre no tiene nada que ver con células madre embrionarias. Estas células madre se recogen  del tejidoadiposo (grasa) del animal y se envían a un laboratorio donde se  concentran y purifican las células, luego son enviadas de vuelta al veterinario y se inyectan en las zonas afectadas. Es un procedimiento que toma aproximadamente 48 horas. Las células madre  se utilizan para tratar patologías articulares como la artritis, la displasia o lesiones en tendones y ligamentos.

             "El uso de
células del propio cuerpo de un animal elimina el riesgo de rechazo", dice el Dr. Michel Selmer, DVM, que está certificado para hacer terapia con células madre para el tratamiento de perros y forma parte del Advanced Animal Care Center en Huntington Station , NY.   

       "Personalmente, estoy sorprendido por los resultados alentadores del uso de células madre y espero que las normas rígidas que rigen a la medicina humana  sean abiertos e implementar este tipo de tratamiento también en humanos. Hay que imaginar este gran avance de la  terapia donde  podemos ayudar a nuestros perros displásicos a correr sin dolor y  libre movilidad sin molestias dolorosas en animales con artritis ".

           "No hay dudas que es  preferible que el animal sea inyectado con sus propias
células para tratar una degeneración  articular que someterlo a una cirugía invasiva ", añade el Dr. Selmer. "Espero que  estos avances médicos sean cada vez más comunes para nuestras mascotas y que pronto sean investigados y aplicados en la medicina humana tradicional".


                   La terapia con
células madre es una metodología nueva, y sólo un pequeño número de veterinarios están certificados para la práctica. "El costo es mucho menor que la cirugía tradicional, y es más seguro," dice el Dr. Selmer. "Soy reacio a hacer procedimientos que son innecesarios, la terapia con células madre y terapia con plaquetas ayuda reducir los costos en el  tratamiento de este tipo de patologías  mascotas. "

                Para obtener un reemplazo de cadera con
displasia, los costos de la cirugía tradicional  es de 12.000 dólares, teniendo la  terapia con células madre un costo de 5.000 dólares, y  la terapia con plaquetas de 1.000 dólares.

N. del T.: Estos valores corresponden a EEUU.



Terapia en mascotas con plaquetas


            Según el doctor Selmer, las
plaquetas (que se encuentran en la sangre), contienen una variedad de factores de crecimiento que promueven la curación. Enfermedades articulares como la tendinitis , lesiones de ligamentos y artrosis muy menudo causan dolor que limitan la movilidad del miembro. El  Dr. Selmer considera que el tratamiento con plaquetas parece ayudar, al igual que  las células madre, las plaquetas se inyectan directamente en el área lesionada. Tanto los tratamientos con células madre o  plaquetas se utilizan en las mismas patologías.
Sin embargo, la terapia con
plaquetas es muy reciente que son pocos los veterinarios que la están utilizando. "Es una opción para las personas que no pueden pagar la terapia con células madre", dice el Dr. Selmer.

                El Dr. Selmer ha realizado dos tratamientos con terapia de
células madre y ambos han tenido éxito. "No mucha gente sabe que está disponible," dice. "Los beneficios son grandes, es mínimamente invasiva y cuesta menos que la cirugía tradicional.

             Un puñado de veterinarios en el país están certificadas para la terapia con  células madre y plaquetas. "Existe más investigación sobre la terapia de células madre, y aún no se ha  escrito mucho acerca de la terapia con plaquetas", dice el Dr. Selmer. "Ambas son tecnologías de vanguardia y lo  más inteligente es hablar con su veterinario y ver todas las opciones en conjunto".

Fuente:
Petnewsandviews.com

           En La Clínica Centro Veterinario Lider-veterinaria pensamos que es una terapia muy evolucionada que puede dar respuesta a numerosas patologias con un bajo riesgo y con resultados prometedores en la mayoría de las patologias.

 Esterilización de mascotas

          Existen indicaciones especificas que aconsejan su uso, tanto para macho como para hembra y también condiciones que lo desaconsejan. Según el veterinario, o el dueño o la mascota se tomará una u otra decisión. No hay verdades absolutas aunque algunos se empeñan en lo contrario.

                 Toda cirugía representa un riesgo por lo cual según como se haga,  este será mayor o menor. Desde la Clínica Centro Veterinario Lider-veterinaria    aconsejamos:

    - esterilizar en torno al primer celo, siempre a partir de los 6 meses y siempre antes del tercer celo momento a partir del cual no existe protección frente a tumores mamarios.

     - la cirugía que implique anestesia debe realizarse con un estudio prequirúrgico previo a la misma para reducir los riesgos de toda cirugía. Los dueños deben ser conscientes de la importancia del mismo y los veterinarios han de explicar con claridad para que sirven las pruebas y no aconsejar nunca la no realización de las mismas. Será el dueño el que decida según sus posibilidades y conocimientos si se realizan o no dichas pruebas.

       - Se debe elegir por parte del veterinario la técnica más segura en cada caso y no emplear técnicas que aumenten el riesgo por su menor visibilidad ( técnica del gancho ) ya que no permiten ver el campo quirúrgico con la claridad que necesita toda cirugia. En medicina humana no emplean está técnica por sus riesgos añadidos.

       - Algunas mascotas ( perros machos ) por su carácter docil no requieren de esta cirugía ya que ni son agresivos, ni marcan, ni tienen comportamientos indeseables.

      - Las hembras caninas y felinas son las más beneficiadas por esta cirugía ya que  previenen de numerosas patologías.

    - Los felinos machos son candidatos a realizarla en todas circunstancias por su peculiar comportamiento de marcado y el olor penetrante de la orina de los machos no castrados.

Desparasitación Intestinal

           La pauta más frecuente de desparasitación interna era la que se realizaba cada 3 meses, pero esto llevaba a confusión a los propietarios de mascotas, ya que creían que con esto sus mascotas estaban protegidas durante los 3 meses y esto es un gran error que ha perdurado porque los veterinarios no se han molestado en explicar este tema de forma clara.

     Los antiparasitarios internos orales ninguno dura su protección 3 meses, ni 2,  solo algunos y para determinados parásitos protegen un mes, pero la mayoría solo dura el día que se administra, ya que no tienen efecto de protección perdurable en el tiempo.

              La Clínica Centro Veterinario Lider-veterinaria y su equipo de veterinarios y veterinarias  aconsejamos la desparasitación mensual con el producto que consideramos más adecuado, más duradero y que mayor espectro de parásitos importantes cubre ( Milbemax ) ya que protege igual que la mayoría y además protege durante un mes del gusano del corazón o Filariosis

 

clínica, veterinaria, campaña, vacunación, económica, barata, descuento, esterilización, limpieza, dental, visitas, domicilio, madrid

Posicionamiento Web

free directories

http://livescores.webeden.co.uk

Directorio

Directorio gratuito de Empresas y Webs

Agregame.net

Guia Sitios

Directorio Tecnolinks

DameWebs | Directorio web

Onlydog

Directorio de Clínicas

Directorio de Enlaces

Directorio Web Gratis

Círculo de Amigos de Chuffa

Fan por Fan

 

Directorio de empresas

Clinica Veterinaria Madrid Centro Lider Veterinaria  |  lv@lider-veterinaria.es
VISITAS A MI WEB
Gracias por visitar