Clinica Veterinaria Madrid Centro Veterinario Lide

BLOG DE LIDER VETERINARIA

Autor, Francisco Javier Marinelli

        Vamos a comenzar una nueva sección en la que nos pondremos al día con las nuevas tendencias en cuidados naturales para nuestras mascotas y para nosotros mismos ya que pretende ser una forma de conocimiento asequible a cualquiera que esté interesado en mejorar la salud de su mascota y la suya propia.

        Podemos comenzar por diferenciar entre comida Biológica, comida Natural, comida Ecológica, Comida Bio.....

        Muchos piensos publicitan sus productos como comida Natural en un intento de dar mayor valor a los mismos, pero no quiere decir que sea más adecuada que otras, ya que los cereales son productos naturales, pero no son adecuados para nuestras mascotas caninas o felinas.

         Los perros son carnívoros facultativos y los gatos carnivoros más estrictos. Esto quiere decir que no deberían alimentarse a diario con cereales como presentan la mayoría de los piensos que se comercializan.

          Los carnivoros deberian alimentarse con proteina de origen animal, verduras, frutas y tuberculos, y lo que no deberian ni probar son los cereales.....

          Los cereales son origen de numerosos problemas para carnívoros y humanos, presentan alto índice glucémico lo que provocará a largo plazo numerosas enfermedades, obesidad, resistencia a la insulina, diabetes, artrosis, asma.......

           Los carnívoros son deficitarios en producción de amilasa por lo que no degradan convenientemente el almidón, ya que genéticamente no están preparados para asimilar grandes cantidades de almidón lo que se traduce en problemas multiples.

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clinica Veterinaria Madrid Centro Lider Veterinaria  |  lv@lider-veterinaria.es
VISITAS A MI WEB
Gracias por visitar